noticias

Políticos de Costa Rica se roban casi 3 mil millones de dólares cada año según el BID

Esta es

CAMBIEMOS.CR | El informe del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- titulado: “Mejor gasto para mejores vidas” del año 2018 estima que en Costa Rica se filtra (se roban o se desperdicia) el 4.7% del Producto Interno Bruto que para dicho año representó $ 2 858 352 000 (dos mil ochocientos cincuenta y ocho millones con trescientos cincuenta y dos mil dólares, moneda de los EEUU).

Fuente: BID. 2018

Costa Rica es uno de los países más corruptos de América latina y uno de los peores en el manejo de los dineros públicos.

Del monto total que se roba de las arcas del Estado, $ 1 216 000  0000 (mil doscientos dieciséis millones de dólares) se los roban los políticos en conjunto con empresarios corruptos que hacen negocio con el Estado en materia de obra pública, por medio de sobre giros o bien aquellos proyectos y contratos ruinosos para el país.

$ 486 000 000 son robados en compras de bienes y servicios en el sector público. $ 1 155 504 000 son robados en salarios sobre girados a empleados públicos (incluyendo la clase política).

Es decir, a cada habitante de Costa Rica el Estado nos roba a través de la clase política y sector público en general la cantidad de $571.67 (quinientos setenta y un dólares estadounidenteses); lo cual equivale aproximadamente al tipo de cambio actual (₡585.11) un monto de unos ₡334 490 (trescientos treinta y cuatro mil cuatrocientos noventa colones).

Por hechos como estos, la clase política dirigente exprime más y más al sector privado con nuevos impuestos como el IVA, ya que se requiere cada vez más dinero para mantener el nivel de robo.

Ante esta situación, usted como ciudadano ¿No se siente indignado? Si es así, entonces le invitamos a unirse a CAMBIEMOS para parar de una vez por todas con esta suciedad.

Afiliese a CAMBIEMOS AQUÍ

26 comentarios

    1. De acuerdo pero que hacemos por corregir un sistema judicial que todo es a su favor pues ellos tienen la razón en todo y punto Vea la sala Cuarta es Santa palabra lo que ellos determinen Y así todo el resto de las interpretaciones de los magistrados judiciales Son profesionales que nacieron y envejecieron ahí y nada ni nadie se atreven a contradecirlos por sus poderes economicos y juridicos

      Me gusta

  1. Hace varias décadas los ciudadanos nos damos cuenta del despilfarro, las gollerias, las pensiones de lujo, lo salarios elevados de la oligarquía, estos abusos tolerado por los gobernantes de turno elegidos por el pueblo cada cuatro años esperanzados, que el nuevo presidente va a terminar con esta lacra que empobrece cada día más nuestra clase media baja y es que las promesas de campaña no se cumplen. Quizás en el futuro se pueda leer el verdadero pensamiento del político y se puedan parar los abusos.

    Me gusta

      1. En nuestro país los “políticos” en su gran mayoría, llegan para servirse y no para servir. Lo peor de todo, todas esas pensiones y salarios de lujo, están contra la ley y nadie hace nada para que la ley se cumpla. Don Miguel Ángel Rodriguez, doña Laura Chinchilla y don Abel Pacheco, son cómplices de todo este caos.

        Me gusta

      2. Otro que no comprende que no somos los empleados públicos quienes nos robamos el dinero, nosotros tenemos un salario, profesional si, pero debemos ser profesionales para tener ese trabajo. Las pensiones, por ellas cotizamos y son rebajos muy altos. De hecho el gobierno quiere robarnos esos derechos que no son privilegios. Y ha hecho una campaña donde se nos culpa de sus robos y personas que no se informan se creen todo lo que dicen. Son los gobernantes, las altas cúpulas de nuestro sistema quienes nos tienen en bancarrota. Quienes tienen salarios asquerosamente altos sin tener un título académico o algo que justifique ese salario. Reciben pensiones sin cotizar y se roban millones y millones en concesiones fraudulentas.

        Me gusta

      1. Excelente. La corrupción como forma de vida es enseñada, nutrida y fortalecida por el bipartidismo.
        Este pueblo está tan contento con la corrupción que sigue eligiendo políticos de Liberación en los gobiernos locales.
        El partido Aciion Ciudadana nació para neutralizar esa corrupción y nunca fue elegido directamente.
        Ante esa falta de apoyo y debilidad del temido PAC, el Partido de la ACademia toma el PAC.
        La Academia costarricense está haciendo lo posible por sacar adelante a Costa Rica.
        Dos aspectos no hay que perder de vista.
        1. Son seres humanos llenos de virtudes y defectos como cualquiera.
        2. Deben trabajar con el personal público de un sistema pais corrupto. Con mandos medios del bipartidismo, fuertemente blindados por derechos y costumbres arraigadas.
        Mañosos y camaleones. Saben vestirse e identificarSe fácilmente con los políticos de turno.
        La Academia para lograr quedar uso como estrategia aliarse con, sobre todo, un lado del bipartidismo, el PUSC.
        Esa es la realidad. Ni siquiera el PAC actual, Partido de la ACademia tiene fuerza para enfrentar un sistema tan corrupto.
        Y es que la corrupción no está solamente en algunos sectores públicos,. Es igual y peor en la empresa privada.
        Y es que esto asusta. Los corruptos ahora aprovechan todo para difamar al SEÑOR presidente en todo lo que hace. Vemos cómo han manejado hábilmente el esfuerzo por reforzar las debilidades que tenía el aborto terapéutico, solo por poner un ejemplo.
        3. Los niños son varones y las niñas son mujeres. Algunos casos de seres humanos han salido con ambos genitales y uno de ellos muy poco desarrollado. En el caso de las almas que han Sido enviadas en cuerpos con sexo que no deseaban, debiesen esperar a la mayoría de edad para decidir acerca de su sexualidad, pero la personas niñas no deben ser confundidas. Un niño no tiene la madurez para la toma de desiciones en ese campo.

        Me gusta

  2. Ya era hora que utilicen estos datos para señalar a todo el sector público, siendo que a nivel público se continúa presentando con amplitud un sin número de operaciones bancarias sin la menor restricción, pues el gráfico muestra rubros que comprenden áreas de gasto y que tienen vinculo con robos… Inclusive hace referencia a pago de remuneraciones.

    ¿Quién puede probar lo contrario?…

    Me gusta

  3. Sí, el BID conoce de este robo descarado e ilimitado le sigue prestando dinero a un gobierno tan corrupto. ¿Sera qué es parte del juego? De todos modos los costarricenses estamos domesticados y hemos sido presa del sistema por años sin querer hacer nada al respecto. El sistema bancario nos tiene hasta las narices en deudas a largo plazo que se diluyen con el tiempo que debemos pagar. Necesitamos una limpieza total en todos los sectores. ¿Quien se va ha atrever? Sinceramente creo que hay personas con la sabiduría y experiencia que nos pueden ayudar, las necesitamos urgentemente. Nuestro país necesita ese médico que lo sane de toda esta podredumbre antes que se desborone y sea completamente tarde. Hay excelentes economistas, conocedores de la ley, eruditos, los necesitamos.

    Me gusta

  4. Me encantaría, poder ver a la cara a estos politicos y que, me expliquen como calculan esos números. Sí ellos saben son complices por no denunciar y son igual de culpables. Este tipo de políticos siempre me han parecido del tipo ladrones

    Me gusta

  5. Es increíble como puede ser posible que estemos tan domesticados que no podemos ver esa realidad, votando por esos políticos tan corruptos y el mismo Lic. Juan Diego Castro, lo advirtió en las elecciones pasadas y todos hicieron lo mismo que hace el avestruz. Además como es posible que la Fiscalia General, no investigue semejante robo y que ninguna institución no gubernamental presione o denuncie. Lo cual quiere decir que también TODOS SOMOS CÓMPLICES Y CORRUPTOS

    Me gusta

  6. Los HP pensionados de lujo y los HP diputados de la asamblea legislativa todo se lo roban y aparte de eso la corrupción política vea el caso de el cementazo el otro la famosa trocha

    Me gusta

  7. Ahora resulta que solo el sector privado paga el IVA? Cuándo el pueblo irá a reaccionar? Y todavía una diputada dijo en una declaración que ellos son un grupo “vulnerable “!!!

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo que Costa Rica se debe reestructurar, comenzando por el aparato estatal, el Tribunal Supremo de Elecciones se debe de reorientar y reglamentar la participacion de los partidos y candidatos a puestos populares, la constitucion politica, reducir los Diputados en un numero impar y mas equidad de participacion, por ejemplo 7 diputados por provincia,las instituciones publicas reducirlas, por citar algunas alternativas, pregunto: cual sera la bandera del partido nuevo, bajo que doctrina se regira, cual sera la estructura de la nueva denominacion, cuando estiman convocar a los interesados, realizaran reuniones por Region o por Canton ?me interesa mucho, Enoc Rugama Morales del Canton de Osa

      Me gusta

  8. Y cómo se yo que no son de los mismos que nos han llevado este país al descalabro, recordemos que así nos han llevado por décadas hasta ahora, al abismo, cómo se yo que vamos a salir adelante, siempre, en cada elección nos hacían creer que nos iban a salvar, eran mentiras para robarnos y hacerse ellos más poderosos, así nos fueron llevando los Arias, los Calderón, Miguel Rodríguez, Figueres, La Chinchilla, el Solis, y otros, y sus secuaces que los rodean. Siempre hablándonos bonito y el pueblo creyendo, que ignorancia, pero que inteligentes ellos que se aprovecharon sabiendo que en este país de leyes dóciles para que robaran, no les iba a suceder nada, cómo se yo que no son de los mismos por Dios, ya no creo en nadie, el dinero da poder, cómo se yo que ustedes no son corruptos y ladrones igual que esos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: