noticias

Administración del “Bicentenario” contrató más empleados públicos haciendo crecer el problema

En lugar de solucionar el problema, lo hicieron crecer

Cambiemos.cr | La administración de la crisis que enfrenta Costa Rica está siendo de plano mal gestionada por la presente administración y por la clase política que co-gobierna.

Según las estadísticas disponibles por el Banco Central de Costa Rica, el actual Presidente de la República ha hecho crecer el principal problema del país, ya que ha catapultado la cantidad de empleados públicos, pasando 217 802 burócratas hasta los 259 664 personas que viven del Estado.

Para poner los anteriores números en perspectiva es necesario recordar que el Estado y el sector público no producen riqueza, sino que mas bien la consumen. El sector privado en todo país es el que produce la riqueza, y el dinero del cual se mantiene el Estado y el sector público proviene a través del dinero expoliado al sector privado. Es decir, si se contratan más empleados públicos, se necesita expoliar más dinero al sector productivo para mantener al primero.

El déficit fiscal corresponde a la cantidad de plata que la clase política gasta con respecto a lo que le saca al sector privado. El problema se origina cuando se gasta más de lo que ingresa. En este sentido, el aumento de la cantidad de empleados públicos o burócratas de la administración del Bicentenario que solo hace agrandar el problema.

La actual administración y co-gobierno ha contratado en lo que va del periodo, un total de 41 682 personas más, la mayor parte con tareas de no hacer nada.

CANTIDAD DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE COSTA RICA

trimestre 3/2017trimestre 1/2018trimestre 4/2018trimestre 2/2019
253665217802231216259664

Costa Rica: un país cada vez más socialista y más pobre

La Administración del Bicentenario está aplicando medidas socialistas a la economía de orientación Keynesiana para tratar de revertir la crisis económica que ha generado una enorme cantidad de desempleo y fuga de capitales, esto ante el aumento de impuestos, y el aumento del gasto público. Como ya se sabe, no existe ningún país socialista del mundo que haya tenido éxito aplicando estas teorías; todo lo contrario, mas bien se agudizó la crisis. En este sentido, la Costa Rica de hoy se aleja más de la Suiza y se acerca más a la Argentina o a Venezuela, países donde el socialismo reina.
El aumento en la cantidad de empleados públicos incide directamente en la pérdida de empleos en el sector privado y así poco a poco el país profundiza el modelo socialista.

Otro error conceptual de los economistas y políticos socialistas es creer e implementar el modelo de John Maynard Keynes quien sugirió que ante una crisis económica, se debe fomentar el gasto público a través de la contratación de más y más empleados públicos. Quien tenga aún el uso de la razón, se dará cuenta que esto es una tontera que agrava el problema, porque es como decirle a una persona que se acaba de quedar sin trabajo: “gastá toda la plata de la cesantía y todos tus ahorros en lo que desees, que eso te va hacer más rico, ya que va fomentar el consumo interno”.

Costa Rica tiene 5 veces más empleados que Chile

Inclusive, Costa Rica ha profundizado en el modelo socialista al nivel que un país como Chile que es el más rico y próspero de la región latinoamericana y posee una población de 18.751.405 de habitantes, cuenta tan solo con 367.582 empleados públicos, es decir 1.96 empleados públicos por cada 100 habitantes; mientras que Costa Rica posee 5.133 empleados públicos por cada 100 habitantes, es decir, 5 veces más que Chile.

Santiago de Chile, la ciudad más moderna y pujante de América Latina.

Lo anterior es una de las razones del porqué Costa Rica es cada vez más pobre y Chile cada vez más rico.

Lo que se debe entender de todo esto, es que a mayor cantidad de empleados públicos, más dinero el Estado le robará al ciudadano que trabaja para mantener el nivel de vida del sector público.

GAM, Costa Rica

Ante esta situación, usted como ciudadano ¿No se siente indignado? Si es así, entonces le invitamos a unirse a CAMBIEMOS para parar de una vez por todas con esta suciedad.

Afiliese a CAMBIEMOS AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: