news

Crisis: Año 2020, en 2 años cantidad de empleados públicos aumentó un 22,22%

Cada día los políticos contratan 67 personas nuevas para hibernar de lunes a viernes.

Cambiemos.cr | Una de las medidas más populares por antonomasia en todo gobierno socialista es el aumento o crecimiento del Estado, es decir, la contratación de más personas como empleados públicos que vienen a agravar el problema de toda nación donde el socialismo se implanta.

Costa Rica inició el año 2020 con un aumento sustancial del problema del déficit fiscal y la carga impositiva sobre el sector privado, puesto que al 1 de enero de 2020 se debían mantener a 265 592 personas. En dos años de la administración del bicentenario, el gobierno hizo crecer el problema en un 22.22%, pasando de 217 381 burócratas en el segundo trimestre del 2018 a cerrar el año 2019 con 265 692 empleados públicos.

En Cota Rica, 67 personas por día son contratadas en el sector público

Parece mentiras, pero cada día que pasa la clase política quienes son los responsables de administrar el Estado costarricense, están contratando poco más de 67 personas como empleados públicos cada día. Esto ha hecho que en cuestión de 2 años, se hayan contratado 48 311 personas más de las que ya existían antes del Gobierno del Bicentenario. Estos datos provienen de las estadísticas del Banco Central.

Como se ve, para poder mantener esta enorme cantidad de empleados en un país con una población tan pequeña como Costa Rica (5 057 999 habitantes), se requiere meter la mano en el bolsillo de las personas, por medio de impuestos directos e indirectos como es el caso del IVA. El aumento de la carga impositiva hace que la pobreza en lugar de descender, mas bien aumente.

El problema con los empleados públicos es algo de cantidad y calidad

Lejos de satanizar a los empleados públicos, lo cierto es que el problema del aumento de la cantidad de burócratas es básicamente un tema de cantidad y calidad. Evidentemente los empleados públicos buenos son necesarios para el correcto funcionamiento de la economía, puesto que teóricamente brindan servicios que agilizan la economía, haciendo que la gente pueda ganar dinero; el problema está en la cantidad óptima y en la calidad.

El Estatismo es una medida ideada por el británico John Maynard Keynes, quien propuso que ante las crisis económicas el Gobierno debe aumentar el gasto público, y según él, esto generaría mayor liquidez haciendo que aumentase el consumo y con ello la economía saldría de la crisis. Pero esto ya fue refutado en los años 40 del siglo XX por múltiples economistas.
Los economistas socialistas insisten en que aumentar el gasto público por medio de la contratación de burócratas favorece la economía, sin darse cuenta que es justo la ruina, porque a mayor cantidad de empleados públicos se requiere más dinero para mantenerlos, lo cual o proviene del sector privado a través de más impuestos o bien se aumenta la deuda pública, haciendo que el futuro de la nación se hipoteque. Un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

Ante esta situación, usted como ciudadano ¿No se siente indignado? Si es así, entonces le invitamos a unirse a CAMBIEMOS para parar de una vez por todas con esta suciedad.

Afiliese a CAMBIEMOS AQUÍ

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: